-
Arquitectos: Binst Architects
- Año: 2013
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Jordaenskaai en Amberes se desarrolló desde el Burgt - el centro histórico o primer y pequeño poblado medieval, del cual se desarrolló la ciudad. El emplazamiento de la obra es un lugar especial con hallazgos prehistóricos, restos de las murallas medievales y del antiguo canal de Amberes.
Los restos se han integrado cuidadosamente en el conjunto y son en gran parte visibles desde la amplia zona interior accesible para los residentes y visitantes. El patio central simboliza estos monumentos y unifica los tres volúmenes como un bloque de construcción.
El nuevo complejo, con 35 departamentos, diez unidades dúplex y 1.200 m2 de oficinas y locales comerciales, se caracteriza por diversos conceptos, fachadas verticales y el uso sostenible de los materiales. La piedra-negra veteada, el doble zócalo imponente a lo largo del lado de la calle, o el apoyo a los departamentos de lujo más altos con terrazas de hormigón prefabricado blanco.
Dos unidades dúplex, uno encima del otro, se encuentran en la parte trasera, orientada hacia BURCHTGRACHT y Vleeshuis. La escala de las pequeñas casas está en consonancia con el modelo de calle estrecha de la ciudad vieja.
Tres áticos con amplias terrazas ofrecen una vista panorámica de la ciudad, la catedral y el río Escalda, mientras que proporciona cornisas o un articulador del edificio.